Duelo MIGRATORIO 

¿Que es el DUELO?

El duelo está relacionado con la pérdida.  El fallecimiento de un ser querido es uno de los duelos que tienen mayor protagonismo en la vida, pero no es el único. A lo largo del tiempo y de las diferentes experiencias vamos separándonos de muchas cosas y algunas de manera forzada: un trabajo, una pareja, una ciudad. 

¿Qué es el duelo MIGRATORIO?

Viniendo de una educación "cruzada" de hijo de inmigrante de 1ra generación, y yo mismo he inmigrado a 2 países distintos, entiendo que el proceso que pasamos al cambiar de país no es sencillo y aveces, la dificultad aparece donde no la esperábamos. El duelo migratorio es un duelo múltiple: un lugar en particular, una tierra, unas costumbres, un grupo de personas o una en especial, un barrio, un estatus social, los aromas, el idioma, determinadas códigos y para cada uno de nosotros es diferente. 

Los que hemos inmigrado, sabemos que el duelo puede reactivarse con cada llamada por whatsapp o un skype, cuando miramos las redes sociales o si tenemos la posibilidad de viajar. 

Por esta razón es importante reconocerlo, hablarlo, recorrer las etapas para poder lograr, sin perder nuestra identidad poder integrar de manera sólida y sana la sociedad en la que vivimos.

En el Atelier te proponemos un espacio de cuidado y seguridad, donde puedas expresar y transitar el duelo MIGRATORIO.

 

Si caminas solo, irás más rápido, si caminas acompañado,  llegarás más lejos. (proverbio chino)

info@elatelier.net

Tel: 672-853-409

  • Icono social LinkedIn
  • WhatsApp
  • Instagram

Lunes - Viernes: 10 - 19hs

​​Sábado: 10hs - 14hs

Madrid - Metro Callao -