Serotonina's in love

Actualizado: nov 3

Una de las razones del éxito del consumismo en masa esta relacionado con el lugar que le damos al placer dentro de nuestras prioridades. La mayoría estaremos de acuerdo que cenar en nuestro restaurant preferido, un cóctel de frutas exóticas y llevar ropa nueva, nos agrada a todos y que serían, sin duda, fuentes de placer. ¿Y qué tiene que ver el placer con la felicidad? ¿Hasta qué punto somos felices consumiendo? ¿El placer equipara a la felicidad? ? ¿Qué función tiene nuestro cerebro en nuestra felicidad? ¿En qué se diferencia el placer de la felicidad?

Entre las neuronas encontramos los neurotransmisores. Y hay dos muy famosas. La SEROTONINA, es conocida comúnmente como la hormona de la felicidad, debido a su implicación en las emociones, junto a otros neurotransmisores, regula nuestro estado de ánimo.



¿Entonces cómo aumentar la cantidad de serotonina del cerebro?

Uno de los inhibidores de la SEROTONINA viene de su propia familia: la DOPAMINA, por lo que es recomendable estimular el neurotransmisor sin precipitación y de forma adaptada a la situación.

Si deseamos acercarnos un poco más a la felicidad, es aconsejable:


  1. Disminuir el nivel de estrés. Este disminuye la serotonina del metabolismo, disminuyendo nuestras defensas y abriendo la puerta a enfermedades físicas como psicológicas.

  2. Riamos más.

  3. Comer sano. Dieta rica, variada y evitar los carbohidratos simples como los azucares procesados. Incorporar el aguacate, semillas y nueces

  4. Estimular tus pasiones. Ayudar a reducir el estrés y favorece a la felicidad.

  5. Ayuda a otras personas, desarrolla la empatía.

  6. Desarrolla tu autoconocimiento. Aceptarse y quererse.

  7. Apaga tu móvil de vez en cuando

  8. Evitar el café y bebidas excitantes

  9. ¡El ejercicio físico!

  10. ¡Luz y sol! Pasa tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza

Lo que te hace feliz a tí no será lo mismo que a otr@. La felicidad es tan personal que no podemos generalizarla. Lo que sí podemos generalizar es el concepto y la conducta que si hacemos lo que queremos, si tenemos proyectos, si nos vinculamos de manera sana, si nos cuidamos desde adentro y en el afuera, si prestamos atención lo que pensamos, a lo que sentimos y lo que hacemos, podemos afirmar que la felicidad está mucho más cerca de lo que pensamos.

Ser feliz se elige. Elijámosla.

13 vistas